Este año 2020 está marcado por la profunda disrupción ocasionada por el enorme impacto del COVID-19 en todos los sectores y en nuestro modelo de sociedad. Esta situación también ha puesto de manifiesto que las telecomunicaciones son un pilar básico y estratégico para afrontar con éxito la transformación digital necesaria para la recuperación económica y social.

Desde el año 2007 venimos organizando anualmente “La Noche de las Telecomunicaciones en Canarias”, un evento consolidado que reúne a los responsables institucionales, empresariales y profesionales más relevantes del sector TIC en Canarias. Este año, es el año en el que nuestro Sector merece un gran reconocimiento; por tanto, vamos a celebrar la NT-2021 el próximo 12 de noviembre, con contenidos de máximo interés y adaptando su organización a la nueva situación que estamos viviendo.

La Noche de las Telecomunicaciones de Canarias es más que una noche. Bajo el paraguas de la NT-2021 se desarrollan durante todo el año un conjunto de actividades que contribuyen a dinamizar la transformación digital que necesita Canarias.

La Noche de las Telecomunicaciones pretende seguir aportando valor a todo el sector TIC canario, siendo el NETWORKING uno de los principales objetivos del evento, de forma que podamos compartir ideas, iniciativas e inquietudes entre todos los agentes implicados en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías y de la Sociedad de la Información en Canarias.

Un año más apostamos por seguir potenciando la red de contactos que se han venido fraguando, Noche tras Noche, entre entidades, empresas y profesionales que encuentran en este acto una oportunidad para compartir, conocerse y colaborar en el reto de potenciar el proceso de transformación digital de Canarias.

Abundando en ello, por la mañana se celebrará una Jornada Técnica, en el Hotel Santa Catalina y una Mesa Redonda, con el objetivo de tener un mayor grado de conocimiento de las iniciativas presentes y así poder determinar elementos comunes que las definan y ser guía de interés para todos los profesionales del sector.

Además, una vez finalizada la jornada técnica por la noche en la cena de gala, podremos seguir compartiendo, de manera distendida y cercana, ideas e iniciativas en pro del crecimiento e impulso del sector en nuestra Comunidad Autónoma, se hará entrega de los premios de la Noche de las Telecomunicaciones de Canarias 2021, que distinguirán a empresas, entidades, profesionales y emprendedores que hayan destacado por sus actuaciones, proyectos y aportaciones innovadoras en el impulso y dinamización del sector.

Por todo ello, consideramos que este evento supone para su empresa una oportunidad inmejorable para formar parte activa del desarrollo de la transformación digital de Canarias, aunando esfuerzos con los de nuestra Asociación y Colegio profesional para mostrarse ante la sociedad como el motor del progreso, de la innovación, del avance económico y del desarrollo sostenible de nuestra comunidad.

Descarga aquí el dossier de empresas para colaboración NT021

Empresas patrocinadoras

PREMIOS NOCHE DE LAS TELECOMUNICACIONES DE CANARIAS  2021

La Noche de las Telecomunicaciones sirve no sólo para reconocer la labor realizada por empresas y profesionales, sino también para aunar conocimientos y tendencias del sector en las circunstancias actuales. Como en anteriores ediciones, ya por la noche y durante la Cena de Gala, se procederá a la entrega de los Premios que ACIT-COITC otorgan a aquellas instituciones, empresas y profesionales distinguidos por su labor de dinamización e impulso de la transformación digital en Canarias

  • Premio a la Empresa o Institución Que haya propiciado, mediante sus actuaciones y proyectos, la dinamización e impulso del sector de las telecomunicaciones en Canarias
  • Premio a la persona Que se haya distinguido en el anterior ejercicio por sus aportaciones y por la defensa del colectivo de los Ingenieros de Telecomunicación en nuestra Comunidad
  • Premio a la Empresa o Joven Emprendedor” Que haya destacado por sus ideas e iniciativas novedosas y decididas de transferencia tecnológica dentro del sector.