Les informamos sobre un curso online que nuestros compañeros de la EITE-ULPGC tienen programado sobre la introducción a la comunicación de equipos médicos mediante hl7, del 9 al 12 de mayo. En los últimos años, se ha puesto de manifiesto la necesidad del intercambio de información sanitaria entre organismos públicos, garantizando seguridad y fiabilidad. Como respuesta a esta necesidad, todos los servicios corporativos se basan en estándares internacionales de integración sanitaria, teniendo como principal ejemplo el HL7  .

El curso está orientado a estudiantes y profesionales tanto del ámbito de la ingeniería como del ámbito médico, interesados en adquirir conocimientos sobre la comunicación de equipos en entornos médicos mediante el protocolo de intercambio de información clínica. Para los miembros de nuestras entidades profesionales de Canarias y territorial AEIT la tasa será la equivalente a la de un estudiante de la ULPGC.

Adicionalmente, señalar que para los interesados que no puedan realizar el curso de forma presencial, existe la posibilidad de realizarlo de forma telemática, necesitando en tal caso de un ordenador personal para instalar el software necesario para el seguimiento de la parte práctica.

Para cualquier duda al respecto, pueden contactar con los ponentes del curso.  Más Información sobre el curso aquí