La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la ULPGC, con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación en Canarias participan durnate el mes de noviembre en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Gran Canaria del 4 al 6la Palma 18 y 19, Fuerteventura 12 y 13  y para finalizar en  Tenerife 25, 26 y 27 de noviembre,  y donde dará a conocer las actividades, que a nivel de investigación y desarrollo, se realiza tanto en los laboratorios de la EITE como en los Institutos de Investigación de la ULPGC, donde participa el profesorado y los estudiantes de la Escuela.

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) para acercar  el conocimiento científico e innovador a los ciudadanos.

Con este evento, el Ejecutivo canario promueve la participación de los diferentes agentes del sistema de la I+D+i en el Archipiélago, convirtiéndose en un gran espacio de conocimiento para mostrar la ciencia, así como sus avances e investigaciones.

En estas actividades online se mostrarán desarrollos prácticos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y su influencia en el futuro de la Sociedad de la Información en aspectos como la eficiencia energética, la accesibilidad de las personas con necesidades especiales, o la gestión eficaz de la pandemia derivada del COVID-19, entre otros. En esta actividad podran conocer sistemas de comunicación por luz visible, LIDAR, sistemas electrónicos basados en microprocesador/FPGA, dispositivos para la medición de temperatura en personas sin contacto, o drones, entre otros desarrollos tecnológicos desarrollados en Canarias, para conocer la importancia de las TIC en el desarrollo de las sociedades adaptadas a la nueva normalidad.

En este año se cumplen 100 años del título de Ingeniero de Telecomunicación: 100 años trabajando para mejorar la vida de las personas y dar respuesta a nuevos retos, el papel crucial de las TIC ante la crisis sanitaria. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones están haciendo posible que nuestra sociedad siga funcionando a pesar de las necesarias restricciones de movimiento para la población y la paralización de la economía.