La Transformación Digital “Isla-Ciudad”  El objetivo de esta jornada -celebrada el pasado 9 de junio como evento previo a la Noche de las Telecomunicaciones- fue conocer y debatir sobre las actuales iniciativas en materia Inteligente (Plan Nacional de Ciudades Inteligentes) y Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). El modelo de futuro de nuestras ciudades e islas se está transformando de forma acelerada, y son varias las iniciativas proyectadas y/o en marcha para los próximos años. Esta jornada -organizada por el COITC-, pretendió difundir algunos de los proyectos líderes en esa transformación digital y urbana con el objetivo de tener un mayor grado de conocimiento de las iniciativas, determinar elementos comunes que las definan, y ser guía de interés para otros municipios que deban enfrentarse a problemáticas similares.

El orden de intervenciones fue el siguiente:

  • Presentación del Grupo de Trabajo Smart Cities/Smart Regions (COIT) y sus actividades.
  • Mesa Redonda “Transformación Digital Urbana: Los Proyectos Isla-Ciudad”. Moderada por D. Félix Herrera Priano, coordinador del Grupo Smart Cities/Smart Regions del COIT.
  • D. Héctor Hernández. Consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro.
  • D. Eduardo Pereira. Gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura.
  • D. Pablo Romero Manchón. Técnico de la Dirección de NNTT y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
  • D. David Pérez. Director Técnico del Proyecto Tenerife Smart Island. Cabildo Insular de Tenerife