La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la ULPGC, con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación en Canarias participar en la Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias del 4 al 29 de noviembre

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información(ACIISI). En concreto, la EITE estará presente en Gran Canaria, donde los participantes desarrollarán una aplicación práctica de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) integrando un sensor con un dispositivo de IoT para visualizar la información de algún parámetro físico (luz, humedad, Tª, …), en un teléfono móvil, poniendo de relieve la importancia de la tecnología en la gestión eficaz de la pandemia derivada del COVID-19 y el desarrollo de las sociedades adaptadas a la nueva normalidad.

Con 40 años de trayectoria de los estudios de Telecomunicación en Canarias, la EITE presentará y demostrará un conjunto de sistemas desarrollados en el ámbito de las Tecnologías de la Comunicación y Electrónica, fundamentalmente vinculados a los proyectos que surgen tanto por demanda de la industria como por los consorcios nacionales y europeos de I+D+i.

Los participantes desarrollarán una aplicación práctica de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) integrando un sensor con un dispositivo de IoT para visualizar la información de algún parámetro físico (luz, humedad, Tª, …), en un teléfono móvil, poniendo de relieve la importancia de la tecnología en la gestión eficaz de la pandemia derivada del COVID-19 y el desarrollo de las sociedades adaptadas a la nueva normalidad. .

En este año se cumplen 100 años del título de Ingeniero de Telecomunicación: 100 años trabajando para mejorar la vida de las personas y dar respuesta a nuevos retos, el papel crucial de las TIC ante la crisis sanitaria. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones están haciendo posible que nuestra sociedad siga funcionando a pesar de las necesarias restricciones de movimiento para la población y la paralización de la economía.