Este año 2020 está marcado por la profunda disrupción ocasionada por el enorme impacto del COVID-19 en todos los sectores y en nuestro modelo de sociedad. Esta situación también ha puesto de manifiesto que las telecomunicaciones son un pilar básico y estratégico para afrontar con éxito la transformación digital necesaria para la recuperación económica y social.

Desde el año 2007 venimos organizando anualmente “La Noche de las Telecomunicaciones en Canarias”, un evento consolidado que reúne a los responsables institucionales, empresariales y profesionales más relevantes del sector TIC en Canarias. Este año, es el año en el que nuestro Sector merece un gran reconocimiento; por tanto, vamos a celebrar la NT-2020 el próximo 22 de octubre, con contenidos de máximo interés y adaptando su organización a la nueva situación que estamos viviendo.

La Noche de las Telecomunicaciones de Canarias es más que una noche. Bajo el paraguas de la NT-2020 se desarrollan durante todo el año un conjunto de actividades que contribuyen a dinamizar la transformación digital que necesita Canarias. Destaco las jornadas con la FECAM,   la colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la colaboración con las OTD (Oficinas de Transf. Digital), las Jornadas profesionales TIC (debates, mesas redondas, …), los desayunos con los medios de comunicación …

Deseo que esta XIV Edición de la Noche de las Telecomunicaciones de Canarias (NT-2020) sea de su máximo interés, y poder contar con su confianza y patrocinio.

Saludos cordiales.

Carlos A. Couros Frías

decanocanarias@coit.es

Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación en Canarias Presidente de la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación

 

Premios NT 2020

La Noche de las Telecomunicaciones sirve no sólo para reconocer la labor realizada por empresas y profesionales, sino también para aunar conocimientos y tendencias del sector en las circunstancias actuales. Como en anteriores ediciones, ya por la noche y durante la Cena de Gala, se procederá a la entrega de los Premios que ACIT-COITC otorgan a aquellas instituciones, empresas y profesionales distinguidos por su labor de dinamización e impulso de la transformación digital en Canarias