El COIT hace posible viajar en el tiempo gracias a la Realidad Vitual

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación celebra 50 años de historia desarrollando una experiencia inmersiva que permite viajar en el tiempo e interactuar en diferentes momentos históricos como fue el primer paso a la luna o el hundimiento del Titanic.

Con motivo de la celebración de su 50 Aniversario, yen el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) presento el pasado mes de mayo: ‘La historia de las telecomunicaciones como nunca la habías visto”, una experiencia inmersiva de realidad virtual que ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo a través de algunos de los grandes hitos que marcaron el mundo gracias al trabajo de los ingenieros de telecomunicación. El COIT ha apostado así por las nuevas tecnologías y la realidad virtual para dar a conocer y poner en valor el importante papel que los ingenieros han tenido en nuestro día a día.

Esta pieza de Realidad Virtual (VR) nos permite viajar a los grandes momentos de la historia de la telecomunicaciones e interactuar siendo protagonistas de la misma. Gracias a esta tecnología no adentramos en un entorno cerrado y totalmente envolvente de apariencia real, que crea en el usuario con sensación de estar inmerso en él.